HIDROLARA REALIZÓ TRABAJOS DE IMPACTO EN COMUNIDADES DEL ESTADO LARA......

foto de noticia
Con el apoyo del gobierno bolivariano, la hidrológica del estado Lara y su hacendoso equipo se mantuvo toda la semana realizando diferentes funciones para optimizar el servicio en la entidad Larense, para dar respuesta inmediata a los reportes de los ciudadanos.

En tal sentido, en el Municipio Morán comunidades que dependen del Pozo 23 de Enero y de la estación 72 ambas en la parroquia Bolívar fueron atendidas con la puesta en marcha de los equipos, las mismas beneficiaron a más de 4500 habitantes de esa jurisdicción permitiendo que las familias lograran recibir el vital líquido en sus hogares.

De la misma manera, en el sector Arenales del municipio Jiménez Parroquia Coronel Mariano Peraza acompañamos a más de 2500 habitantes en la inauguración de la Base de Misiones "Tricampeón Olinto Silva” y además se realizó orientaciones para la conformación de las Mesas Técnicas de Agua mejorar el servicio en la población.

Paralelos a estos trabajos, el equipo de Hidrolara realizó Reconstrucción de colector de aguas servidas en la comunidad del sector 4 de La Carucieña Parroquia Ana Soto del municipio Iribarren, donde residentes agradecieron por el trabajo desarrollado cumpliendo el 100% el reporte que habían elaborado.

Además, cumpliendo compromisos adquiridos con el pueblo cuadrillas de mantenimiento trabajan en 130 metros de colector de aguas servidas para un total de 270 metros en la comunidad Ezequiel Zamora Parroquia Concepción, acción que beneficiara a más de 500 familias del municipio Iribarren.

Al mismo tiempo, en un 50% avanzan los trabajos en La Quebrada Tabure sector Villa Trapiche-Papelón en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, dónde nuestro equipo trabaja sin descanso para contribuir al 60% de la capital con la reconstrucción de colector de 36" obra de amplitud para el sector.

También, para mejorar el servicio en el sector Los Rastrojos, cuadrillas de la hidrológica trabajaron en el Plan Cero Fugas cometiendo 12 reparaciones de filtraciones en la parroquia José Gregorio Bastidas propia que logró recuperar un importante caudal en la zona y llevar el agua a las familias favorecidas.

Simultáneamente, el ingeniero Joel Tifor Presidente de Hidrolara, realizó seguimiento y control de la reparación a motor de Dos Cerritos, mismo que mejorará el caudal a los Municipios Morán, Jiménez e Iribarren señalando un diagnosticó favorecedor. “para el sábado 18 de diciembre se previene armar el motor y trasladar al municipio Morán” indico Tifor. 

Para finalizar, se realizó Plan de contingencia con la distribución de agua a través de camiones con el “Plan Cisterna” a los sectores y centros asistenciales de la ciudad, motivado a el corte eléctrico nacional en la madrugada de este viernes 17 de Diciembre. El ingeniero Joel Tifor presidente de Hidrolara como máximo ente rector del agua en Lara, manifiesta con hechos el compromiso que tiene con los Larenses, para mejorar el sistema hídrico.

Anneris González

Prensa HidroLara