Requisitos Para Solicitar Garantía de Servicio:

La información debe ser consignada de la siguiente manera:

-Introducir la documentación solicitada en una carpeta mayka con separadores, la misma no debe tener ningún tipo de identificación por fuera, debido que la unidad le asignará la numeración correspondiente; cada separador debe contener la siguiente información:

  • Separador Nº 1 debe contener la siguiente documentación: todos los documentos solicitados en la planilla de solicitud de garantía de servicio.

  • Separador Nº 2 debe contener la siguiente documentación: dotación sanitaria vigente emitida por el Servicio Regional de Ingeniería Sanitaria Lts./Día. Y Croquis de ubicación (tamaño carta).

OBSERVACIONES:

  • -Consignar todos los documentos solicitados en copias y C.D.

  • -Si la dotación sanitaria es menor o igual a 20.000 lts/d. el promotor deberá cancelar en taquilla Bs. 68,796 + IVA para tramitar la garantía de servicio y si es mayor a este valor deberá cancelar Bs. 90,3136 + IVA.

  • -Para obtener la Garantía de Servicio el promotor deberá suscribir un convenio con la hidrológica, donde se compromete a dar un aporte del 3% del costo del proyecto de construcción el cual corresponde a los derechos de incorporación y cuota de responsabilidad social, luego de obtenerla, el promotor debe dirigirse a la Gerencia Comercial o a la Delegación de acuerdo a su Municipio para cancelar lo correspondiente a la incorporación al sistema de acueducto y cloacas, exceptuando los derechos de incorporación que son cancelados a través del convenio antes mencionado.

  • -Si la solicitud es por una renovación de garantía el promotor deberá anexar a los documentos ya solicitados, copia de la garantía de servicio y si ha suministrado material, realizado un estudio u obra, deberá consignar copia del convenio suscrito con Hidrolara, C.A. y acta de recepción definitiva de los mismos.

  • -Para los casos de urbanismos en construcción que soliciten renovación deben consignar (en caso de tenerlos) los permisos de construcción y las habitabilidades otorgadas por la alcaldía correspondiente hasta la presente fecha.

  • -Mencionar en el oficio dirigido al Presidente de la empresa el tipo de proyecto, dirección, m2 del terreno, m2 de construcción y si se va a construir con recursos propios o con financiamiento de algún ente público o privado, en caso de ser público, anexar documentos de soporte.

  • -La información referente a los metros de construcción de la dotación sanitaria, la memoria descriptiva y los planos referentes al proyecto de construcción deben coincidir.

  • -Una vez consignados los documentos en Hidrolara, C.A., no se permitirá realizar modificaciones al proyecto, esto retrasa el procedimiento e implica mayores labores administrativas, por lo cual se insta a los promotores a precisar el proyecto de construcción a ejecutar antes de realizar los trámites de permisos respectivos.

  • -Las Notificaciones con ocasión al trámite de Garantía de Servicio, se efectuarán en forma electrónica, entendiéndose por notificado el interesado mediante el correo suministrado en la planilla de solicitud.

La información aportada en el curso de la tramitación se presume como cierta, en caso del suministro de datos o información falsa se procederá a la imposición de sanciones de conformidad con lo establecido en el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley de Simplificación de Trámites Administrativos vigente.