Por medio de la VenApp se realizó trabajos en los 9 municipios del estado

foto de noticia
La hidrológica del estado Lara (Hidrolara), continúa trabajando para fortalecer los servicios a las familias de esta localidad. De tal modo que desde el 03 hasta 09 de noviembre se alcanzó atender diferentes acciones en los 9 municipios del estado Lara. 

Parte de los trabajos en el pueblo fueron las 54 reparaciones de filtraciones en distintos sectores de la ciudad que generaron las siguientes actividades; correcciones de fugas, mantenimientos a válvulas, colocación de abrazaderas, reemplazo de uniones, sustitución de adaptadores, reparación y construcción de tomas residenciales que lograron la recuperación importante de la perdida del caudal y beneficiar alrededor de 9.800 familias. 

De igual modo, se realizaron la atención de 20 colapsos de aguas servidas, tales como mantenimientos y reconstrucciones a colectores, mantenimientos y limpiezas a tanquillas y cachimbos, sondeos y limpiezas a bocas de visitas alcanzando así favorecer a 632 familias aproximadamente.  

Seguidamente, logramos solucionar 43 mantenimientos electromecánicos en distintas estaciones de bombeo y rebombeo divididas en las siguientes actividades, mantenimientos preventivos y correctivos de los equipos, mantenimientos a tableros, medición se parámetros eléctricos y como punto importante el seguimiento y control a la operatividad de los equipos.

Por otro lado, el compromiso se cumplió beneficiando a cada persona de cada rincón de la población, con el vital líquido, a través del Plan de distribución por contingencia, distribuyendo un total de 3.729.500 litros de agua a las comunidades más precarias y centros de salud. En este sentido, consecutivamente se irán logrando las atenciones planificadas, pues Hidrolara se encuentra comprometida con el pueblo para mantener el servicio en un 100% y poder llevar el vital líquido a nuestros usuarios.

Es importante mencionar que, el máximo ente rector del agua en Lara  Ing. Joel Tifor y su equipo trabaja sin descanso para brindar un servicio de calidad al pueblo Larense mediante la VenApp del 1x10 del Buen Gobierno, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano de la mano de Nicolás Maduro Presidente de la República, Ministro del agua Rodolfo Marco Torres y Adolfo Pereira Gobernador del estado.

Prensa Hidrolara